El pasado 23 de marzo se realizó una feria de las organizaciones que conforman la Red de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar en el Sur de Quito (Red Rap Vif Sur) para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

El evento se realizó en el Parque Metropolitano Padre Carollo (antes Fundeporte) y contó la presencia de stands con juegos e información del trabajo que realizan las 14 organizaciones que forman parte de la Red.

Durante el evento, se realizaron presentaciones de danza, juegos didácticos, entrega de materiales comunicacionales, entre otros.

Para los niños hubo un saltarían y otras actividades como caritas pintadas.

La Fundación Casa de Refugio Matilde participó con un stand donde se realizó una “vacunación simbólica” en el que cada persona que se acercaba, se comprometía a luchar contra la violencia de género y recibía unas gotas de agua para simular una vacunación oral. Al final se le entregaba un carnét de vacunación y un premio.

La Feria tuvo una gran acogida de la comunidad. Se acercaron gran cantidad de mujeres y hobres de todas las edades, niños y niñas, adolescentes.

Las organizaciones que participaron fueron: HIAS, Fundación Tierranueva (Juntas contra la Violencia), REd del Buen Trato, Allinkay, Warmi Pichincha, Ministerio de la Mujer, Secretaría de Salud, Cenit, Ministerio de Educación, entre otras.