Resumen:

Esta publicación es uno de los productos en el marco de la ejecución de la tercera etapa del proyecto sobre Veeduría Ciudadana al Presupuesto que el Municipio de Quito destina al trabajo contra la violencia intrafamiliar y de género, particularmente en las zonas de Quitumbre y Eloy Alfaro en el sur de la capital.

Esta experiencia se desarrolló entre los años 2018 y 2011 y fue un proyecto ejecutado por la Fundación Casa de Refugio Matilde y ONU Mujeres región andina.

Esta publicación registra el proceso de la veeduría ciudadana con sus principales actores y actoras, además incluye la Agenda de las Prioridades de las mujeres de las zonas de Quitumbre y Eloy Alfaro y el “Convenio por una vida libre de violencia de género, entre el MDMQ y el equipo de veedoras ciudadanas de Quito”.

El objetivo de la publicación es que las mujeres de las dos zonas del sur de Quito se apropien del documento para hacer seguimiento de las demandas planteadas en las agenda zonales.

Contenido: 43 páginas

Autoras: Coordinación general, Rosario Gómez Santos, Directora Ejecutiva de la Fundación Casa de Refugio Matilde.