Factores inhibidores en su ruta crítica. Una mirada desde la experiencia de la Fundación Casa de Refugio Matilde

Resumen:

Esta investigación surge de las voces de mujeres que se encuentran en movilidad humana en Ecuador, así como de la experiencia de la Fundación Casa de Refugio Matilde en el abordaje integral de la problemática de violencia intrafamiliar y basada en género. En ésta se analizan las diversas circunstancias por las que atraviesan las mujeres.

En este sentido, pretende dialogar con el lector para comprender las dificultades a las que se enfrentan en nuestro país, así como los mecanismos personales e institucionales que utilizan para salir de situaciones de violencia, entendiendo que en ese camino también pueden encontrar muchos obstáculos que inhiben dicha salida.

Esta publicación fue realizada con financiamiento de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo –Generalitat de Catalunya en el marco del proyecto “Por una vida libre de violencia en el sur de Quito” 2017.

Contenido:
70 páginas

Introducción:
1. Caracterización de la VBG en movilidad humana
2. Respuesta institucional
3. Recomendaciones

Autores:
Elaboración: Amandine Gal
Edición: Patricio Rivas Mariño

Citación: Fundación Casa de Refugio Matilde (FCRM, 2019). Mujeres, movilidad humana y violencia de género. Factores impulsores e inhibidores en su ruta crítica. Una mirada desde la experiencia de la Fundación Casa de Refugio Matilde. Quito: FCRM.

ISBN: 978-9942-8791-0-3