Este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer participamos en la marcha convocada por las colectivas y organizaciones de mujeres y disidencias en Quito.

La marcha inició en la sede principal del Seguro Social, en la avenida 10 de Agosto, frente al parque El Ejido, recorrió hasta el centro histórico de la capital y llegó hasta la plaza de San Francisco donde se realizó un evento conmemorativo.

A nivel interno, lo conmemoramos con una actividad con usuarias y exusuarias para realizar carteleres, pañuelos con mensajes contra la violencia a las mujeres.

El 8 de marzo nos brinda la ocasión de recordar las batallas de innumerables mujeres en diferentes partes del mundo por alcanzar una sociedad más equitativa y justa. Este día nos invita a reconocer los logros obtenidos y a ser conscientes de que aún queda mucho por hacer.

Es un momento que reta a hombres y mujeres a reinventarnos y a crear nuevas formas de seguir luchando tanto a nivel personal como colectivo por un mundo mejor.

También suscribimos un convenio de forma simbólica con el Gobierno Parraoquial Rural de Tambillo para realizar un proceso de capacitación y sensibilización para prevenir la violencia de género.

Lea el manifiesto por el 8 de Marzo: MANIFIESTO

8 de marzo Día Internacional de la Mujer. Fundación Casa de Refugio Matilde.