Una reflexión para la prevención de la violencia contra la mujer y la discapacidad de origen prenatal.

Violencia intrafamiliar y discapacidad

Esta publicación tiene el propósito de dar a conocer los hallazgos, análisis, sugerencias y recomendaciones producidas en la ejecución del Proyecto: Discapacidades al nacer y violencia intrafamiliar.

Es un primer acercamiento de un largo y complejo proceso que esperamos dar continuidad con el apoyo y participación de otras instituciones.

El objetivo de la investigación fue indagar sobre la relación existente entre la violencia contra las mujeres y el riesgo de que nazcan niños/as con discapacidad, pero además busca provocar un espacio de encuentro y diálogo entre las organizaciones, instituciones y fundaciones que trabajan en la atención y prevención de violencia intrafamiliar y en la prevención de discapacidades desde el desarrollo intrauterino.

Entre los hallazgos de esta publicación, que incluye testimonios de mujeres, se constató “la existencia de violencia a la mujer durante el embarazo del hijo/a con discapacidad”, entre otras conclusiones.

El documento es una publicación de la Corporación Prenatal Ecuador y de la Fundación Casa Matilde con el auspicio de la Embajada Real de los Países Bajos.

Autoras:

Coordinación General: Rosario Gómez Santos

Equipo co-ejecutor: Hortencia Bustos, Narcisa Torres, Lcdo. Juna Serrano, Silvia Vallejo. (Corporación Prenatal),  Alexandra Valarezo Pita (Fundación Casa Matilde)

Contenido: 58 páginas. Quito, diciembre 2003