Durante el mes de abril de 2023 se realizaron trabajos de mantenimiento de algunas áreas del albergue de la Fundación Casa de Refugio Matilde donde recibimos a mujeres sobrevivientes de violencia de género con sus hijos e hijas.

Estos trabajos se han llevado a cabo con el apoyo del Servicio Jesuita a Refugiados (JRS por sus siglas en inglés), organización con la que la Fundación Casa Matilde suscribió un convenio de cooperación a fines del 2022.

Los arreglos incluyen: resanado y pintura de paredes, colocación de luminarias, pintura y mejoramiento del espacio infantil, arreglo de juegos infantiles, entre otros.

Estas mejoras nos permiten continuar brindando un lugar seguro y acogedor, durante los 365 día del año, para las mujeres con sus hijos e hijas vulnerabilizadas por la violencia machista en la que han estado viviendo.

El convenio suscrito en diciembre del 2022 con JRS (ver la nota aquí sobre este tema) se busca un apoyo interinstitucional para fortalecer los servicios que las dos organizaciones ofrecen y trabajar en conjunto en la atención a las mujeres víctimas de violencia de género en situación de migración.

Como parte de este convenio, un equipo de la Fundación Casa Matilde dictó un taller de cuatro horas de duración en el albergue del Servicio Jesuita para Refugiados en el barrio Argelia. En el taller de Introducción a la Violencia Basada en Género participaron cerca de 30 personas beneficiarias de los servicios de JRS.

Mantenimiento área infantil.
Pintura y mantenimiento área infantil.
Taller en el albergue del Servicio Jesuita para Refugiados en el barrio Argelia.