La Fundación Casa de Refugio Matilde participó en la Feria Co-existir en Paz organizada por la Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad Central como parte de los eventos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En la Feria la Fundación Casa Matilde tuvo la oportunidad de difundir información sobre los servicios que ofrecemos en consulta externa en el Centro de Atención Integral y también de albergue para mujeres que enfrentan situaciones de violencia.

En la Feria tuvimos la oportunidad de difundir el trabajo que realizamos en favor de una vida libre de violencia de género.

El 30 de noviembre, Rosario Gómez Santos, directora de la Fundación Casa de Refugio Matilde, participó en un conversatorio organizado por la carrera de Educación Inicial de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central.

En el evento, Rosario Gómez abordó la relación entre violencia de género y la función que cumplen las profesionales de educación inicial en el trabajo por la equidad de género.

También participaron como expositoras Magdalena Mayorga y Julieta Logroño, docentes universitarias.

El conversatorio se realizó en el auditorio de la Facultad donde la Fundación pudo colocar un stand con información sobre los servicios que ofrecemos de consulta externa en el Centro de Atención Integral y de albergue.

La participación en estos eventos es para la Fundación Casa Matilde una oportunidad para estrechar lazos con instituciones como la Universidad Central y para difundir la importancia de la lucha contra la violencia de género.