El miércoles 29 de noviembre de 2023 se llevó a cabo una marcha en el sur de Quito por el 25 de Noviembre día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La marcha fue convocada y organizada por las organizaciones que forman parte de la Red de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar en el Sur de Quito (RED RAP VIF SUR), entre ellas la Fundación Casa de Refugio Matilde.

En este año se buscó retomar la importancia del trabajo en red y visibilizar la lucha contra la violencia de género en el sur de Quito. Se realizó también con la finalidad de volver a posicionar en el sur de la capital la posibilidad de estas expresiones públicas.y llegar con el mensaje de la lucha contra la violencia de género en este sector de la ciudad.

La marcha inició en el parque de Turubamba y recorrió varias calles y avenidas hasta llegar a la Plataforma de lo Social donde se entregó un manifiesto a representantes de los ministerios de Inclusión Económica y Social, de Salud, Registro Civil y al director de la Unidad Judicial.

Al pasar por la Unidad Judicial se apoyó a la familia de Paola Ortega que realizaba un plantón en las afueras donde se llevaba a cabo una audiencia por el femicidio.

Leer el manifiesto aquí








Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *