La Fundación Casa de Refugio Matilde recibió este 25 de noviembre la Condecoración al mérito Dolores Cacuango de parte del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Pichincha por “su contribución a la construcción de una Pichincha libre de violencia machista”.

La entrega de la condecoración se realizó en el acto de conmemoración por el 25 de noviembre Día Internacional de la Lucha contra la violencia a la Mujer en la plaza Quitumbe, junto a la plataforma gubernamental en el sur de Quito.

La condecoración fue entregada por la consejera provincial Patricia Osorio y por recibida Rosario Gómez Santos, socia fundadora de la Fundación y actual coordinadora técnica de la misma.

Se destacó a la Fundación Casa Matilde como la primera casa de refugio de Ecuador y una de las primeras en América Latina y su trabajo en favor de las mujeres que viven violencia de género.

Rosario Gómez, luego del evento, destacó que la condecoración es para quienes han trabajado y aportado desde 1990 al trabajo de la Fundación Casa Matilde y agradeció a la Prefectura de Pichincha por reconocer la intensa labor de todo el equipo de trabajo.

Texto: Lucila Donoso / Fotos: Jefferson Enriquez

Video: https://youtu.be/OJgD4Nc-dTo