¿Conoces el ciclo de la violencia de la mujer?

El Ciclo de la Violencia hace referencia al ciclo  o círculo que las víctimas de violencia de género, viven respecto de su agresor.

En la Fundación Casa de Refugio Matilde hemos constatado el planteamiento escrito por Lenore E. Walker una psicóloga norteamericana, que en su obra “The Battered Woman” de 1979, escribe sobre el “Ciclo de la Violencia”.

Según Walker, este ciclo esta compuesto por 3 fases que ese repiten una y otra vez:

(Tomado del libro Un lugar para pensar en mí, en tí en nosotras, sistematización de la experiencia Casa de Refugio Matilde, Quito, 1997)

Como parte del proyecto “Por una Vida Libre de Violencia en el Sur de Quito” la Fundación Casa de Refugio Matilde junto con Medicus Mundi Mediterrània y el apoyo de la Agencia de Cooperación Catalana elaboró un vídeo explicativo del ciclo de la violencia para ser difundido en talleres, centros de salud y personal de salud en el Sur de Quito.

DESCARGA el vídeo en formato ligero para compartirlo también por whatsapp:

Para ver en Youtube: CICLO DE LA VIOLENCIA