Proyecto: Conocimiento del mapeo de las instituciones que trabajan en torno a la violencia doméstica y el maltrato infantil en Quito.

Las redes: acción colectiva contra la violencia a la mujer y el maltrato infantil

Esta publicación tiene el propósito de informar sobre el trabajo de las instituciones que trabajan en torno a la violencia intrafamiliar y maltrato infantil en Quito.

Estas instituciones realizan una labor comprometida junto con las diversas organizaciones de la sociedad civil y del Estado quienes vienen desarrollando su trabajo a través de las redes zonales y de la Red Distrital contra la violencia intrafamiliar, de género y maltrato infantil.

Es un aporte para fortalecer y ampliar, en la medida de las posibilidades, el trabajo de los Centros Metropolitanos de Equidad y Justicia que existían en el 2004 en la zona La Delicia y la zona Quitumbe y que de manera coordinada ofrecían atención directa a la ciudadanía.

El documento es una publicación de la Dirección Metropolitana de Seguridad Ciudadana del Municipio de Quito, elaborado por la Fundación Casa de Refugio Matilde.

Autora: Rosario Gómez Santos

Responsable: Doctora Lorena Vinueza, directora metropolitana de Seguridad Ciudadana

Coordinación General: Hilda Viteri, jefa de la Unidad de Prevención de la Violencia Intrafamiliar de la Dirección Metropolitana de Seguridad Ciudadana.

Contenido: 90 páginas. Quito, junio de 2004.